ESTADOS UNIDOS.- Me gusta. Ya no me gusta. Como cualquier usuario, Facebook también cambia con el paso del tiempo. Y ahora actualiza sus reglas con respecto al contenido que se puede publicar, y al que... no. A través de sus políticas de privacidad, el sitio creado por Mark Zuckerberg hizo hincapié en la seguridad de los más de 1.300 millones de usuarios. Entre los principales puntos, se advierte sobre las sanciones a quienes publiquen contenido amenazante a terceros. Es más: desde la compañía afirman tener vía libre para contactarse con las autoridades del orden locales.
Por otro lado, en los últimos tiempos se han registrado casos de adolescentes que han usado sus muros para comunicar estados depresivos y el anuncio de drásticas decisiones. Al respecto, Facebook no prohíbe el contenido publicado sobre autolesiones, pero afirma el trabajo conjunto con equipos de prevención de suicidio. También cambió la política sobre desnudos e imágenes explícitas. Si bien está totalmente prohibido compartir contenido pornográfico o similar, ahora se respeta el derecho a compartir imágenes familiares en las que, por ejemplo, una mujer alimente a su hijo recién nacido.